SALUDO ESPECIAL PARA TODOS
SER AMABLE CONTIGO MISMO
Fecha: Semana del 31 agosto al 4 de septiembre
Población: Estudiantes y familias grado sexto a undécimo
Objetivo:
El propósito del auto conocimiento es conectar al ser humano con su realidad interna y con sus posibilidades de desarrollo. ... A través de conocernos dentro del plano intramental encontramos pistas de un mejor camino.
1. RECONOCIÉNDONOS…
Muchas de las dificultades que nos angustian tienen un origen común, es la falta de amor popio. Gracias a todas las presiones externas (a las que estamos sometidos), a nuestra propia autoexigencia y a la sensación de estar perdidos y no saber qué hacer, podemos llegar a tratarnos con demasiada dureza. Por eso, si quieres mejorar tu estado de ánimo, es necesario que aprendas a ser amable contigo mismo.
Reúnete con tus familiares en círculo y cada uno respondase las siguientes preguntas:
· ¿Qué necesitan para estar bien?
· ¿Cuál es el pensamiento que tienen sobre sí mismos?
· ¿Cómo se tratan a si mismos como hijos, como estudiantes o como padres, si lo son?
2. PENSÁNDONOS…
Ser amable con uno mismo: significa en muchos casos tener autocompasión, puede mejorar tu resiliencia. La autocompasión significa aceptarte como la persona imperfecta que eres. Implica ser más amable contigo y, en consecuencia, ser más bondadoso y compasivo con los demás.
Ser amable con uno mismo, es encontrarse con uno mismo y significa, aceptarse plenamente, ponerse en valor, tener confianza, conectar con nuestro propósito vital, y tener la conciencia de estar en el camino. Una persona que se ha encontrado consigo mismo es una persona satisfecha, es pura energía, equilibrio, serenidad, alegría, positivismo.
1. EMPODERÁNDONOS
Ten muy presente las recomendaciones brindadas en el video, además ten en cuenta lo que se expresa a continuación.
Recuerda que debes ser amable contigo mismo, no solo con los demás. Ser amable significa ser digno de ser amado, ser cariñoso, afectuoso, gentil, cortés, agradable, servicial, afable, incluso gracioso y risueño. ... y si contigo cumples todo esto, vas a tener mucha fortaleza personal.
Hay dos grandes días en la vida de una persona: el día que nace y el día que descubre para qué. Descubre cómo tomar mejores decisiones. Para crecer y alcanzar todo lo que te propongas, primero debes conocerte a ti mismo: tus puntos fuertes y debilidades, tus objetivos y oportunidades, tus hábitos tóxicos y exitosos.
Una persona que, se conoce a sí misma es alguien capaz de gobernarse a sí misma, de poner el pensamiento en el puesto de mando de su vida (Sócrates, “Conócete a ti mismo”…).
¡TEN CUIDADO CON LO QUE TE DICES A TI MISMO…..TE ESTAS ESCUCHANDO!
Equipo de Orientación Bachillerato
Tomado de:
Serratvalerapsicología.com - Cómo desarrollar la amabilidad con uno mismo-.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar, ojalá el aporte sea positivo.