Fecha: Del 7 al 11 de septiembre de 2020
Objetivos: Reconocer en otras personas diferentes tipos de emociones y estados de ánimo.
Objetivos: Reconocer en otras personas diferentes tipos de emociones y estados de ánimo.
PROCESO METODOLÓGICO
1.
Reconociéndonos
(15 minutos)
En familia realizar 3 ejercicios de
respiración lenta y suave para armonizarse y comenzar la actividad.
Posteriormente ubicarse en circulo y jugar a “las estatuas”. Todos comienzan a
caminar lentamente y a la voz de un adulto deberán representar esa emoción
quedándose totalmente quietos.
El adulto dice “las estatuas están
tristes, alegres, asombradas, miedosas y todos
2. Pensándonos (10 minutos)
Nuevamente los participantes se
organizarán en círculo y el adulto relata dos situaciones:
Situación 1.
Carlos en la estrategia se aprende a casa ha realizado todos los trabajos y saco muy buenas notas, por ese lado se siente muy feliz y satisfecho. |
Situación 2
|
Todos
(as) respondan verbalmente a las siguientes preguntas porque:
·
¿Qué pasó?
·
¿Cómo se
siente el personaje?
Reflexión: Todas las personas tenemos emociones, sentimos y expresamos y hay que saberlas reconocer, para entenderlos, comprenderlos y poder establecer buenos y sanos vínculos. Es importante siempre reconocer las emociones de los otros
3.
Empoderándonos
(10 minutos)
Pensar una situación que haya experimentado toda
la familia y tratar de reconocer las emociones que cada uno y todos los demás
sintieron. Tener siempre en cuenta que el reconocer las emociones de los otros hace
la convivencia más fácil y llevadera.
Repetir esta frase:
RECONOZCO LAS EMOCIONES EN EL OTRO
Equipo de orientación y asesoría escolar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar, ojalá el aporte sea positivo.