lunes, 28 de septiembre de 2020

SIGAMOS EL RITMO CON FÉLIX Y SUSANA FELIZ RECESO ESCOLAR



Fecha: Semana del 28  de septiembre al 1 de octubre de 2020
Guía No. 20
Queridos padres y estudiantes de Preescolar y primaria los invitamos a disfrutar en familia todas las actividades planteadas en esta y las demás guías publicadas hasta ahora. Y hoy siganle  el ritmo a Félix y Susana..


Objetivo:
Motivar a los estudiantes y sus familias a evaluar las guías publicadas hasta ahora en esta temporada de “Aprende en Familia” en el marco de la Estrategia “aprende en casa”.
PROCESO METODOLÓGICO
   Reconociéndonos
Los invitamos a bailar y aprender con nuestros amigos Félix y Susana. Observemos el video con atención y sigamos el ritmo. O crea tus propios pasos de acuerdo con la frase, elige tu propia música.


Paso 1 Me quiero
Paso 2 Me cuido
Paso 3 Me protejo
Paso 4 Me reconozco
Paso 5 Escucho al mundo
Paso 6 Yo decido                                    

Pensándonos

Apreciados padres de familia en este tiempo de “Aprende en familia” en el marco de la estrategia “aprende en casa” hemos compartido estas guías, en todas ellas hemos buscado: fortalecer el cuidado y autocuidado, la armonía y buena comunicación en la familia, el conocimiento y manejo de las emociones; hemos compartido sobre el adecuado uso del internet y muchos temas más:
Guías publicadas
Fecha: Semana del 8 al 12 de junio de 2020
Queridos padres y estudiantes de Preescolar y primaria los invitamos a disfrutar en familia todas las actividades planteadas en esta y las demás guías publicadas hasta ahora. Y hoy siganle  el ritmo a Félix y Susana..
Objetivo:
Motivar a los estudiantes y sus familias a evaluar las guías publicadas en esta primera temporada de “Aprende en Familia” en el marco de la Estrategia “aprende en casa”.
PROCESO METODOLÓGICO
   Reconociéndonos
Los invitamos a bailar y aprender con nuestros amigos Félix y Susana. Observemos el video con atención y sigamos el ritmo. O crea tus propios pasos de acuerdo con la frase, elige tu propia música.


Paso 1 Me quiero
Paso 2 Me cuido
Paso 3 Me protejo
Paso 4 Me reconozco
Paso 5 Escucho al mundo
Paso 6 Yo decido                                    

Pensándonos

Apreciados padres de familia estamos culminando esta primera etapa de “Aprende en familia” en el marco de la estrategia “aprende en casa” hasta ahora hemos compartido estas guías, en todas ellas hemos buscado: fortalecer el cuidado y autocuidado, la armonía y buena comunicación en la familia, el conocimiento y manejo de las emociones; hemos compartido sobre el adecuado uso del internet y muchos temas más:
Guías publicadas

Cuido de mí con ayuda de mi familia

Cuido mi cuerpo, cuido mi salud, cuido mi vida

Acuerdos para superar conflictos

Pido y recibo ayuda cuando la necesito

Mi Cuerpo mi primer territorio

 

Adecuado uso del Internet

Reconozco, parto y respiro

Los cinco Lenguajes del amor

Me cuido y cuido a los demás

Armonía y Unidad familiar

Resilencia “El poder de transformar las crisis en fuerza creativa”

Me conozco, me valoro y me quiero tal como soy

Mente sana-cuerpo sano=Equilibrio

Compartiendo en familia

Reconocimiento de las emociones en otros

Las emociones y lenguaje corporal y gestual

Fortaleciendo el amor la amistad y la gratitud




Algunos temas y conceptos compartidos
El autocuidado hace parte de cuidar nuestras partes del cuerpo para mantenerlas saludables, como los ojos (descansarlos y parpadear mucho) los oídos (Música suave, evitar el ruido), colocarnos tapabocas si vamos a salir a la calle, comer completo, dormir 8 horas, estudiar, descansar.
Autoestima: Es lo que pensamos sobre nosotros mismos, reconociendo quienes somos, como somos, que tenemos, como pensamos, donde vivimos y  quien es nuestra familia.
PersonalidadEs el conjunto de características, genéticas, físicas y sociales que tiene una persona y que la hace diferente y única respecto de los demás.
Cinco lenguajes del amor: Contacto físico, tiempo, regalos, palabras de afirmación, actos de servicio
  Empoderándonos
A las familias que han visitado el blog y han desarrollado las actividades les agradecemos, felicitamos y les invitamos a dejarnos sus comentarios no olviden escribir nombre completo del estudiante, curso y sede. Responder las siguientes preguntas ¿Qué fue lo que más les gusto? ¿Qué fue lo que menos les gusto? ¿qué temas les gustaría que trabajáramos una vez regresemos de vacaciones? Y cualquier otro comentario que quieran hacer.
A las familias que aún no lo han hecho les invitamos a desarrollar en familia las actividades planteadas.
Y para que disfruten sus vacaciones aun más les recordamos estas actividades planteadas en una de las guías.

      Leer cuentos. Escoger un cuento y leerlo en voz alta. Después de escucharlo, los padres pueden hacer preguntas de comprensión a sus hijos; también, a los que les gusta dibujar, pueden hacer un dibujo sobre el cuento.



  Cocina en familia. Pensar una receta fácil o   inventar una, que participen todos incluyendo los más chicos. Luego sentarse a la mesa y compartirla. O preparar la comida de siempre con la ayuda de todos.





  Jugar en familiaEscoger un juego de mesa,  movimiento y reunirse todos para jugar en  familia, los padres pueden enseñarles a los niños   juegos tradicionales como: golosa, stop, coca, yermis u otros que hayan jugado o recuerden.



LES QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS DIOS LOS BENDIGA Y CUIDE.
Gladys Murcia
Stella Romero
Orientadoras Preescolar y primaria





































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar, ojalá el aporte sea positivo.