martes, 31 de marzo de 2020

Preescolar y primaria Mi cuerpo mi primer territorio


Objetivo: Reconocer el cuerpo como el primer territorio y promover actividades para cuidarlo y recrearlo en casa.
PROCESO METODOLÓGICO

1.       Reconociéndonos  (5 minutos)
En familia una persona adulta dirige la actividad. Vamos a cerrar los ojos y a pensar en eso que somos, como personas cada una de las partes del cuerpo físico tanto externas como internas: Comenzamos por la cabeza, los ojos, los oídos, la cara, el pelo, el cerebro, el cuello, las cuerdas vocales, los hombros, los brazos, las manos, los huesos, el tronco, el estómago, los pulmones , el corazón, los riñones, los intestinos, la espalda, los glúteos, las partes íntimas, la cadera , las piernas, los pies, los dedos.  Todas esas parte juntas  nos hace ser lo que somos, la persona que somos, con un nombre y apellido que nos reconocemos. YO SOY ……  (cada uno dice su nombre), TODOS SOMOS IMPORTANTES Y ÚNICOS

2.       Pensándonos (10 minutos)
Realizar en voz alta esta lectura




RECUERDEN: El cuerpo es el primer territorio del cual podemos tener acceso, del cual podemos tomar decisiones y podemos ejercer nuestros deberes y derechos de forma adecuada. Debemos cuidarlo diariamente, ejercitarlo y  quererlo.

1.       Empoderándonos (5 minutos)

Solicitar a los participantes que cada uno escriba un compromiso de 3 acciones que puede hacer con el cuerpo en casa para  cuidarlo. Por ejemplo: me baño todos los días, me como toda la comida, juego con mi hermana parqués. Para ejercitarlo: Saltar en dos pies, acostado hacer bicicleta y hacer sentadillas.
Basado en guías Planes Integrales de Bienestar Estudiantil (PIBES) Colección pedagógica del Bienestar estudiantil 

Gladys Murcia Orientadora Sede B


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar, ojalá el aporte sea positivo.